Revestimientos de fachadas exteriores
El revestimiento de fachada es lo que distingue una casa o edificio de los demás. Esta es decorativa, moderna, clásica, minimalista, pero su función principal es aislar la construcción del exterior.
Conoce las ventajas y posibilidades de un buen revestimiento de fachada. Existen muchas soluciones para que guarde la estética y cumpla la función de proteger, como las que ofrecemos en nuestra constructora.
Sostenibilidad y objetivo
Las calidades, los materiales y acabados son fundamentales. Existen los sistemas SATE, sistemas monocapa o bicapa, entre otras soluciones.
La ventaja principal es poder brindar un sistema de confort a las personas que habitan al mismo tiempo que se ofrecen diversidad de texturas, colores y materiales de alta calidad.
Con estas soluciones, el sector de la construcción consigue acercarse al estándar de la protección medioambiental.
Siguiendo estas directrices de un desarrollo sostenible, los puntos más importantes que todo revestimiento de fachada debe contener son:
- La preservación de recursos naturales y ecológicos.
- Disminuir la polución y contaminación.
- Optimizar el confort de los interiores.
- Que tengan un mantenimiento fácil.
- Y conseguir una perfecta integración de la estructura del edificio con el paisaje.
Por lo tanto, el objetivo de sostenibilidad de deben unir con los de la armonía estética y el confort, sin obviar lo importante que es crear revestimientos que duren en el tiempo y que no causen problemas.
Funciones básicas del revestimiento de fachadas
Al hablar de las funciones principales de las soluciones de revestimientos se cotejan dos objetivos fundamentales:
- Confort: la fachada resguarda la construcción de todo lo que sucede en el exterior, ya sea calor, frío, viento, nieve, agua. Debe ser un aislante térmico.
- Diseño y estética: hablamos del acabado final de la construcción donde se establece la textura y color.
Los principales revestimientos de fachadas
Para que los dos objetivos se consigan, se barajan varias opciones que suplen los métodos más tradicionales, que involucraban trabajar en las diferentes capas de la fachada.
- Mortero bicapa: se emplea una fase primera de mortero de cemento para protegerla de las inclemencias del tiempo y una segunda fase que cumpla con el diseño y estética. Se puede tratar de un acabado estuco.
- Mortero monocapa: se emplean de forma directa sobre los cerramientos y estos pueden consistir en morteros de cal. Es un solo producto que cumple con las funciones de impermeabilización.
- Aislamiento térmico en el exterior: es una solución que se compone habitualmente, por una capa de material para aislar, y otra de acabado. Es una solución que es muy demandada por su ahorro de energía, además de mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.
Uno de los ejemplos más notorios, es la capacidad que tiene de crear confort y la estética.
Ventajas del sistema SATE
Este sistema de revestimiento de fachadas aislante, es suficiente para brindar un confort óptimo de temperatura por su directa aplicación sobre la misma fachada. Como es un sistema de revestimiento de fachadas continuo, la temperatura no se fugará por el cerramiento opaco y desaparecerán por completo los puentes térmicos ahorrando energía.
Además del aislamiento térmico, te ofrece transpiración. Así, el agua no entrará ni se formará moho por su condensación.
Te ofrece seguridad frente al fuego por sus materiales aislantes, con una mayor resistencia al impacto por las lanas minerales muy densas, eliminando el ruido exterior también. Esto proporciona un revestimiento de fachada muy duradero.
Para las constructoras profesionales de la rehabilitación de viviendas y exteriores, es un producto muy atractivo. Esto se debe a la combinación de sus materiales asegurando el confort acústico, de temperatura y de seguridad ante las llamas.
En Construcciones Crespo Lara, vas a encontrar tu constructora de confianza, donde te vamos a asesorar de forma personalizada para que conozcas todas las posibilidades que tienen los revestimientos de fachada.